La pandemia trajo consigo la creación de nuevos modelos de negocios para satisfacer las necesidades de la población, uno de ellos fue la activación del delivery o compañias de envio de productos, sin embargo es conveniente destacar que las empresas de delivery en Venezuela no son algo nuevo. Desde hace algún tiempo existen negocios que utilizan los servicios a domicilio como una manera de llevar sus productos a los clientes: restaurantes, farmacias, supermercados, etc.

Las empresas de delivery en Venezuela que, más que un negocio innovador, son una nueva solución tecnológica para el mercado, que deben estar acompañadas de una plataforma necesaria para cubrir las expectativas del cliente, una de ellas responde a las plataformas de pago.

¿Qué ofrecen las empresas de delivery en Venezuela?

Estas compañías tienen como principal objetivo funcionar como enlace entre múltiples negocios y sus clientes.Ofrecen una plataforma tecnológica fácil de manejar, y sumamente útil. Sí, se valen de la tecnología. En general, funcionan a través de apps y sitios webs.

El core del negocio es recibir los pedidos de clientes, ir al comercio por el pedido y, finalmente, hacer la entrega en la dirección aportada por el consumidor.

Beneficios del delivery

Para los clientes

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo para las compras: No es necesario para los consumidores salir de sus casas, ya que pueden obtener cualquier producto en un tiempo estimado. De igual manera, en tiempos de pandemia, pueden evitar el contagio pues pueden obtener su producto sin tener contacto con terceras personas.
  • Acceso a múltiples productos en un solo lugar: A diferencia de los servicios de delivery exclusivas de comercios, las empresas con apps abarcan un gran número de productos. Se pueden pedir víveres, medicamentos, comida rápida, panadería, etc.
  • Facilidad de manejo: Gracias a que funcionan mediante apps, la solicitud de los pedidos es mucho más sencilla. El consumidor puede elegir, mediante una galería de productos, cuál desea consumir. El producto al alcance de un clic, estas apps ofrecen incluso que al momento del pago se envíe un punto de venta inalámbrico, como el que ofrecemos en Acierto Tecnológico, para ofrecerle al cliente la oportunidad de cancelar su producto al momento de la recepción del mismo, esto ofrece: Seguridad, transparencia, pero sobretodo fidelidad en relación al cliente y el comercio.

Para los comercios

  • Crecimiento de las ventas: al contar con un servicio a domicilio, es posible llegar a un mayor número de clientes, lo que se traduce como aumento de las ventas.
  • Menor inversión: para las empresas nacionales resulta más económico afiliarse a una de las empresas de delivery en Venezuela que crear un servicio a domicilio propio. Después de todo, este requiere de software, logística, vehículos, soluciones de pago, menor incidencias laborales etc.
  • Se adapta a cualquier comercio: así como es un beneficio para los clientes el tener numerosos productos disponibles, para las empresas también. Farmacias, restaurantes, ventas de agua, bodegones y muchos más pueden ofrecer sus productos.
  • Aumento de visibilidad: pertenecer a una de estas empresas de delivery en Venezuela significa entrar en un nuevo nicho de mercado. De esta manera, hay un mayor aumento de visibilidad del negocio hacia nuevos clientes.

En Acierto Tecnológico apoyamos todas las iniciativas que permitan generar mayores ventas a nuestros clientes, uno de ellos han sido los servicios de delivery que han crecido un 42% desde que se estableció la contingencia en Venezuela, no te quedes atrás y contrata los servicios de empresas para delivery y solicita que dentro de sus infraestructuras exista los puntos de venta inalámbricos para brindarle a tus clientes más alternativas fáciles, seguras e instantáneas para adquirir tus producto.

Abrir chat