En Venezuela desde el año 2017 se ha agudizado la crisis del dinero en efectivo producto de la inflación galopante que actualmente padece nuestro país.La capacidad de producción e importación de los billetes se quedó corta frente a la carrera que desató el gobierno impulsado en el financiamiento monetario de su déficit fiscal. 

De acuerdo con un artículo publicado por Banca y Negocios señala que «En Venezuela, si nos movemos a fechas en que no había crisis de efectivo, por ejemplo, abril de 2013, podemos ver que por cada 100 bolívares que había en la economía 11 eran monedas y billetes, es decir, 11% de la liquidez.

Al cierre de marzo de 2018 ese indicador se ubica en 2,9%, o lo que es lo mismo, de cada 100 bolívares que circulan, solo 3 están en efectivo.

La proporción de efectivo sobre la liquidez se mantuvo relativamente estable hasta 2016. A principios de ese año, la inflación y el aumento de la liquidez comenzaron a impactar y desde entonces solo ha empeorado.»

Más recientemente han señalado para el 22 de febrero de 2019 que: «La cantidad de monedas y billetes en circulación apenas representaba 5,6% del total de liquidez, la cifra más baja desde el 28 de septiembre cuando contaban escasas cinco semanas de la puesta en circulación de la nueva familia de billetes a propósito de la reconversión monetaria que eliminó cinco ceros al bolívar.»

La crisis no solo afecta a los comercios en general sino también a los usuarios, quienes se han visto en la necesidad de optar por medios alternativos para poder adquirir sus productos y servicios. 

Uno de los métodos de pago más usados entre los comerciantes,ha sido el punto de venta, también denominado POS (Point of Sale, en inglés) dispositivo que en un establecimiento comercial, permite gestionar tareas relacionadas con la venta y permite, gracias a los datafonos, el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras.

Este dispositivo posee una tarjeta de telefonía móvil, previamente vinculada con el aparato electrónico, que permite la posibilidad de garantizar la conexión inalámbrica en cualquier parte del país, en el caso de nuestros equipos, canalizamos la operatividad con las telefonías Movistar y Digitel respectivamente, la cuál dependerá de las necesidades del cliente y la que logre mejor conectividad con el sitio geográfico en el que se encuentre.

Las ventajas de contar con un punto de venta son variables entre ellas:

  1. Practicidad al momento de procesar la transacción: el usuario puede pagar a través de su tarjeta de crédito o débito, sin cargos adicionales.
  1. Brinda seguridad: al momento de procesar la operación el usuario y el operador podrá confirmar el monto correspondiente, y en caso de alguna equivocación, se puede al instante reversar la operación. Es importante destacar, la importancia de adquirir los puntos de venta  con empresas que, cómo nosotros, son autorizadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SUDEBAN) para comercializar medios de pago.
  1. El dinero se hace efectivo en poco tiempo: al día siguiente de realizar el cierre del punto de venta podrás disponer del dinero en efectivo.
  1. Es versátil: puedes procesar cualquier transacción desde donde te encuentres, el punto de venta es completamente inalámbrico, lo cual es muy beneficioso en los actuales momentos donde los emprendedores, comerciantes y negocios se han tenido que reinventar con ocasión a la pandemia que actualmente se enfrenta el mundo. En los servicios de delivery estos medios de pago son de vital importancia para brindarle a los clientes y consumidores un valor agregado a tu bien o servicio. 
  1. Muy bajo costo: son un método muy útil y a muy bajo costo, por menos de 40$ al mes, obtienes un medio de pago efectivo y práctico.
  1. Es muy fácil de operar: cuenta con un sistema intuitivo y muy fácil de operar. La pantalla es iluminada y el teclado facilita su uso. Tiene un consumo mínimo de batería.
  1. Facilita la gestión contable: al finalizar la jornada el sistema te reporta un cierre de punto, lo que te permitirá cotejar el dinero que has recibido todo el día a través de este sistema, teniendo un mayor control de tu negocio.

Si bien en países de avanzada el tema del dinero en efectivo tiene una clara tendencia a desaparecer, nuestro país en los actuales momentos no cuenta con una infraestructura capaz de dotar a todo el sistema con medios de pago efectivos para sufragar gastos diarios, tal y como lo es el transporte público, el estacionamiento o comprar comida, es por eso que es necesario contar con un punto de venta para incrementar las ventas del negocio.

Compra Seguro y acierta en el blanco con tu punto de Venta en Acierto Tecnológico.

Abrir chat