La tecnología se apoderó de nuestras vidas, es por ello que cada vez los desarrolladores de aplicaciones móviles han diseñado herramientas que permitirán ser más productivo. En Acierto Tecnológico, sabemos lo valioso que es tu tiempo, por eso te recomendamos las siguientes aplicaciones, que de seguro podrás utilizar en todo momento:

  1. Keep: Google Keep es una aplicación desarrollada por Google Inc. que te permitirá organizar la información personal a través del archivo de notas. ​ Fue presentada al mercado el 20 de marzo de 2013, estando disponible en Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android, y en Google Drive como aplicación web.

El uso de Google Keep es muy intuitivo. Para tomar notas sencillas sólo debes ir a la parte inferior y seleccionar “Toma una nota”. Se nos desplegará una pantalla en la que podrás escribir el título, que aparecerá como destacado, y el cuerpo de la nota en sí. Con más de 50 millones de descargas en Google Play, queda claro que es una de las herramientas de productividad favoritas a nivel mundial. Ser de Google ayuda bastante, claro está.

La principal utilidad de Keep son los recordatorios. En cada nota puedes añadir un recordatorio personalizado. La fecha y la hora pueden ser configuradas para que se adapten mejor a tu horario.Google Keep también te ofrece la opción de tomar tu nota a mano. Puedes dibujarla o escribirla, como prefieras.

La ventaja del ecosistema Google es que es totalmente multiplafaforma. Al igual que en el caso de Drive o Fotos, a las anotaciones de Keep se puede acceder desde el ordenador, de igual forma puedes compartir dicha información con el usuario de tu preferencia, pudiendo tener colaboraciones de otros usuarios en tiempo real.

Está disponible para online y con apps especiales para iOS y Android.

2.Google Drive: Es un producto de Google que le permite almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.

Google Drive y Google Docs son los componentes de un servicio integrado que proporciona un espacio único para almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo.
Google Docs está formado por los editores de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios de Google. Se trata de documentos online alojados en la nube y que ofrecen funciones de colaboración en tiempo real.

Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.

Siempre tendrás una copia de tus datos en la Web, no importa lo que pase con tus dispositivos, tus archivos están seguros. Se mantiene la misma calidad empresarial de protección de datos y las mismas ventajas en seguridad que ofrece Google Apps.

En relación con los precios, tienen desde 100 GB por 1,99 dólares, 200 GB por 2,99 dólares y 2 TB por 9,99 dólares al mes. Por su parte, los precios de los planes de 2 TB o más seguirán siendo los mismos. Los planes actuales de 1 TB en Google Drive pasarán a ser automáticamente de 2 TB sin ningún coste adicional.

Está disponible para online y con apps especiales para iOS y Android.

3. Trello: es una otra herramienta para la organización de tareas. Es ideal para la coordinación de equipos de trabajo y se basa en la metodología de trabajo japonés llamado Kanban, la cual propone un sistema de uso colaborativo. Para utilizar esta aplicación, ya sea en su versión de escritorio o de dispositivos inteligentes, solamente deberemos registrarnos con un correo electrónico y posteriormente ingresar a trabajar.

Trello te permite crear diversos proyectos con temáticas totalmente diferentes entre sí, asociados a una misma cuenta, y trabajando con equipos diferenciados (según el contenido de cada uno de ellos). Los principales atributos de Trello son su facilidad de uso y versatilidad, que te permiten organizar desde una lista de compras, hasta grandes proyectos. En cada una de las listas, separadas por temática, se pueden agregar varias tarjetas (asociadas a las tareas que contiene cada uno de los ítems del proyecto).

Las tarjetas, que contienen actividades por realizar, pueden ser editadas y re-ordenadas, arrastrándolas y soltándolas con el cursor del mouse. En las tarjetas es posible incorporar imágenes, plazos de entrega, listas de tareas, etiquetas separadas por color y comentarios asociados a cada tarea.

Permite asociar a más de 20 personas a un proyecto y así gestionar en equipo las distintas listas. Los miembros pueden ser invitados a través de correo electrónico, buscando su nombre dentro de la aplicación o compartiendo un enlace especial que los llevará a un tablero en específico

Los tableros poseen 3 tipos de visibilidad, los cuales consisten en:

– Privado: solo las personas agregadas al tablero lo pueden ver.
– Equipo: visible para todos los miembros de un equipo ya creado en la aplicación).
– Público: cualquier persona, incluso ajena al proyecto, puede acceder a él mediante buscadores.

Trello tiene tres niveles de precios:
Plan básico con ciertas restricciones.
Clase Ejecutiva, por un costo mensual de $9.99/usuario. Está destinado a pequeñas y medianas empresas que necesitan más funciones que las que vienen con la versión gratuita.
Plan plus que tiene un costo de $20.83/usuario/mes, pero el precio depende de cuántos asientos necesite, mientras más grande sea su equipo, menos cuesta por usuario.

Los tres planes ofrecen tablas ilimitadas, listas ilimitadas y tarjetas ilimitadas, lo que hace de este una gran herramienta para startups.

Está disponible para online y con apps especiales para iOS y Android.

4.Evernote: Es una herramienta web 2.0 que te permite almacenar información, para poder acceder a ella y utilizarla desde cualquier ordenador, lugar y/o dispositivo móvil con acceso a Internet. Es un espacio de trabajo, que permite descargar la mente, dejándola liberada para crear, pensar, idear.

Puedes guardar todo tipo de información y mantenerla ordenada y accesible de manera muy sencilla. Es una herramienta web que facilita la flexibilidad tan necesaria en las nuevas formas de trabajo, en cualquier lugar y en cualquier sitio puedes tener tu oficina. Es ideal para:

Gestionar la gran carga de información que se genera y se recibe diariamente.
Utilizar como un contenedor de información de todo tipo de datos: imagen, audio, vídeo, mails, dictados, manuscritos, enlaces, capturas, etc.
Encontrar fácilmente todo lo almacenado dentro de este gran espacio.
Está disponible para online y con apps especiales para iOS y Android, existe una versión premium por un precio de $14.99 / Usuario / Mes.

Ahora que ya conoces todas estas herramientas, esperamos que las descargues y nos comentes tu opinión sobre su uso y cómo te han ayudado para optimizar el tiempo. Recuerda #yosoyacierto ¿y tú?.