Inicialmente como una página web, pero a continuación te presento ciertas peculiaridades:

              1.-Se requiere un producto o servicio para vender

              Si se desea realizar una venta hay que tomar en cuenta que debe haber un intercambio de valor, de manera que la otra parte,  el cliente, usuario o consumidor esté dispuesto a pagar dinero por ese producto o servicio de su interés.

 

              2.-Debería haber un mecanismo para aceptar pedidos

              Cuando el cliente ha navegado por tu sitio web de comercio electrónico y ha decidido que le gustaría comprar, tiene que haber un proceso que acepte su pedido. El software que ejecuta este proceso se llama carrito de compras.

              3.-Se necesita un mecanismo de pago

              En la mayoría de los casos, una compraventa de comercio electrónico implica una transacción de dinero. Este proceso se lleva a cabo mediante un programa informático llamado pasarela de pago. La pasarela de pago ayuda a optimizar el flujo de dinero y permite diferentes opciones para que los clientes paguen, aceptado detalles de identificación, como números de tarjetas de crédito, pagos a través de efectivo y transferencia bancaria entre otros. Los procesadores de pago más conocidos son Stripe, Square, y PayPal.

 

              4.-Los clientes necesitan ser atendidos

              Los clientes necesitan ser atendidos tanto en la pre-venta como en la post-venta. Antes de la venta, los clientes pueden tener preguntas sobre las características del producto que no se mencionan en el sitio web. Después de la venta, los clientes pueden tener preguntas relacionadas con el uso, la reparación o la mejora de los productos o servicios que ya han comprado. La interacción directa con el cliente para conocer sus preocupaciones o consultas es un punto a favor para cualquier tienda, porque crea confianza y seguridad con tus clientes.

              Para permitir la participación de los clientes en tu tienda online, puedes considerar un chat en vivo. Cuanto mejor sea el soporte, más probable es que tus clientes realicen una compra. El beneficio de comprometerse con tus clientes a nivel personal ayuda a crear confianza y seguridad.

              Es más probable que un cliente recuerde el servicio prestado en lugar del producto. Por lo tanto, dar una primera impresión positiva con su útil asistencia al cliente es otra forma de elevar la experiencia de compra.

 

              5-Envíos

              Cuando vendes productos físicos, el envío es una carga adicional. Esta carga de trabajo implica establecer los cargos de envío, proporcionar múltiples métodos de envío y habilitar múltiples lugares donde su producto pueda llegar. Es una tarea difícil de manejar si vendes internacionalmente. Un procedimiento de envío rápido y fiable ayudará a aumentar las compras recurrentes y a crear fiabilidad.

 

              6.-La logística inversa debe ser gestionada

              No existe un producto libre de errores. Como resultado, algunos productos se dañarán o dejarán de funcionar correctamente. Pudiendo existir una entrega de un producto equivocado. Tal error o daño desencadena el proceso de logística inversa. En el modo habitual, los productos se mueven desde el negocio del comercio electrónico al cliente. En la logística inversa, el flujo es exactamente lo opuesto.

              En Acierto Tecnológico, apostamos a las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad y servicio de las empresas,  creciendo tanto en alcance como en  ingresos.

 

 

Abrir chat